La Argentina es el problema. El mundo es la solución.

enero 17, 2008

Marionetas

Filed under: Miscelánea — Jorge Avila @ 11:59 am

El pasado jueves 20 de diciembre, Ambito Financiero publicó una muy sagaz y por demás curiosa fotografía de la presidente Kirchner. Se trata de un retrato que le fue tomado durante su visita a la Universidad de San Martín. Ella posa entre marionetas, con los hilos que las sostienen y manejan claramente a la vista. Es un grosero error de sus asesores de imagen, marketing y comunicaciones, quienes, a juzgar por el celo de la Presidente en esta materia, ya deben estar de patitas en la calle. Sigue la fotografía, un comentario de aquel diario al respecto y, finalmente, un balance de las primeras cinco semanas de gestión de la Sra. de Kirchner.

        reinacristina.jpg 

"Ayer Cristina de Kirchner se sacó una curiosa foto rodeada de marionetas durante su visita a la Universidad Nacional de San Martín, en donde inauguró el nuevo campus. Quizá no sea ésta la imagen más acertada para una presidente que en este momento debe demostrar autonomía."

Si a esta foto, que captura una presunción colectiva sobre la naturaleza prestada de su poder, se suman las apariciones públicas de su esposo (vilipendiando a EEUU, viajando como si todavía fuera presidente en el avión Tango 01, haciéndose acompañar por ministros nacionales en ejercicio, cayendo en un papelón en la selva venezolana), los anuncios de trenes bala a Rosario y Córdoba, Mar del Plata y Mendoza (en carpeta) mientras la gente se mata en las rutas y viaja como ganado en los trenes convencionales, los cortes de energía y la insistencia en una política que exige inversiones por medio de gritos y amenazas, y una inflación creciente e ignorada, el balance de las primeras cincos semanas de Cristina de Kirchner a cargo de la Presidencia de la Nación no es bueno. Espero que dé un golpe de timón hacia políticas un poquito más realistas antes de que la devoren los problemas. Su esposo supo hacerlo muchas veces.

13 Comments »

  1. Estimado Jorge: como le va? soy estudiante de economía en la provincia de Mendoza, y estoy de vacaciones por capital federal, y de paso, estuve mirando la pag. web del CEMA ya en vistas a un posgrado (datos al margen). Si con mis escasos conocimientos de economia (mientras más leo, más veo lo mucho que me falta) ya leyendo algunas cosas de nuestra presidente, su gobierno, sus ministros, etc, me quiero arrancar los pelos (porque creo que las soluciones de fondo no son tan difíciles, si no todo lo contrario; a pesar de tener una línea de pensamiento no tan ortodoxa, creo que a veces es necesario ser ortodoxo); no imagino lo que les debe pasar a ustedes, las personas más doctas que yo en esta materia. Hace rato que quería comentar, pero no me animaba, quizás por sentirme intimidado; pero bueno, lo hice con este comentario, porque las "payasadas" de este gobierno, y su presidenta no tienen fin parece. Ojala pueda acceder a un posgrado en el CEMA, así lo conozco, saludos!

    Comment by Marcelo Ruiz — enero 17, 2008 @ 2:38 pm

  2. Dr. Ávila: es la foto mas realista de Cristina, acuerdese de lo que dice Jorge Asis: "en éste gobierno nadie se come una aceituna sin el permiso de Kirchner"

    Comment by Hernán — enero 17, 2008 @ 4:26 pm

  3. Dr. Jorge Avila: La sugestiva foto de Cristina Kirchner bien podría ilustrar el cuento de Ariel Corbat "QUIEN MUEVE LOS HILOS", publicado el 10 de diciembre en http://www.plumaderecha.blogspot.com. Recomiendo la lectura de ese "cuento corbatiano" y desearía poder leer su opinión al respecto.

    Sabrina: En cuanto pueda te daré mi opinión.

    Comment by Sabrina Dembrillo — enero 18, 2008 @ 12:31 am

  4. Jorge: Es cierto lo que decis. Pero no hay que olvidar que Kirchner empezo como el "chirolita" de Duhalde y despues se transformo en Chucky. A este Presdiente (la palabra "presidenta" no existe) le interesa mas Louis Vuitton, Channel y Dior que su marido o el pais. Es capaz de sacrificar cualquier cosa para perpetuarse en el poder y seguir aplicandose botox.

    Comment by Isidoro Guida — enero 18, 2008 @ 8:10 am

  5. Estimado Dr. Avila: Con respecto al golpe de timon (o golpes) que deberian realizar, me parace que el barco va rumbo al ojo del huracan lentamente sin que el capitan sepa o quiera realizar algun cambio (acaso a ellos les fue mal navegando asi; ganaron con la primer minoria). La realidad es que cuando las situaciones requieren cambios y no se realizan, con el tiempo todo tiende a empeorar. Como siempre gracias

    Comment by luis — enero 18, 2008 @ 11:15 am

  6. Un festín para Freud!

    Comment by Rodrigo — enero 18, 2008 @ 11:35 am

  7. El problema del transporte está íntimamente ligado con el problema energético (que no es solo argentino sino global y sin solucion a la vista). Para optimizar el uso de recursos energéticos se debe mejorar la infraestructura de transporte público. Esto requiere medidas de corto, mediano y largo plazo. El tren de alta velocidad es una solución de largo plazo pensando en las necesidades de una argentina que crezca durante 5 años a ritmos razonables. Entiendo que se están comprando vagones en China y Portugal para solucionar el problema de corto plazo y se están ampliando los ramales de los subtes. Exijamos transparencia Si. Pero no podemos poner en duda la necesidad de nuevos desafíos como son un Sistema Troncal de Alta Velocidad entre las ciudades más importantes del país. Si lo hicieron los ingleses hace 100 años alguna razón habrán tenido… (Sobre lo de marioneta no opino porque no me importa quien de los dos gobierna sino como lo hace).

    Comment by Rob Rufino — enero 18, 2008 @ 6:20 pm

  8. (…) les juro que yo no la vote!

    Comment by Bruno — enero 22, 2008 @ 12:13 am

  9. El problema energético que tenemos los argentinos es puramente argentino, y se debe exclusivamente al arbitrario congelamiento de tarifas en la tercera parte de lo que correspondía por acción del gobierno. Eso es desconocimiento y violación de los contratos de concesión por parte del Estado Argentino. No empecemos con inventos por favor!

    Comment by Luis Alberto — enero 28, 2008 @ 5:22 pm

  10. Jorge, cómo está. Quisiera hacerle un comentario acerca de las medida dictada recientemente por el Ministro de Economía. Las retenciones no solo que no deberían existir sino que de existir y aplicarse son "ILEGALES" son inconstitucionales y confiscatorias. El actual ministro viola los derechos de los ciudadanos. gracias, Marcela

    Comment by Marcela — marzo 17, 2008 @ 6:35 pm

  11. Yo con verguenza, reconozco que la voté… no saben lo arrepentida que estoy!! nunca pensé que iba ser tan izquierdista.

    Comment by paulina — marzo 18, 2008 @ 11:19 am

  12. Cristinita… defensora de los derechos humanos… y el derecho a la propiedad privada no lo respetas cris? no sabías que a los productores agropecuarios sobretodo los que solo cuentan como capital con sus manos y sus herramientas les confiscas sus ingresos? Cristina, amiga de Chavez, qué papelón… internacional

    Comment by paulina — marzo 18, 2008 @ 11:21 am

  13. habrá querido simbolizar que era una marioneta mas… (de Chavez)??? para mi fue un acto fallido de su parte, no le parece, jorge? saludos cordiales y ojalá vuelva el dejar hacer dejar pasar…

    Paulina: Sabias palabras (las últimas). Me pregunto por qué el campo votó masivamente a Kirchner en 2003 y de vuelta en 2007. En el verano de 2003, meses antes de las elecciones, gente de campo me decía que no querían que ganara Menem por corrupto. Después de entrar en confianza, me confesaban que, en realidad, lo querían al sucesor de Duhalde por el dólar alto. Si así fuera, merecen el trato que Kirchner les propina. El campo argentino debería ser el abanderado del libre comercio, sin embargo, nunca se expresó abiertamente a favor de éste.

    Comment by paulina — marzo 18, 2008 @ 11:24 am

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

Powered by WordPress. Implementado por DigiKol