La Argentina es el problema. El mundo es la solución.

noviembre 2, 2007

Reflexión post-electoral

Filed under: Cotidiana — Jorge Avila @ 6:14 pm

El pasado domingo 28 de octubre el país reeligió en primera vuelta, con el 45% del voto, a Kirchner como presidente de la República, esta vez en la persona de su esposa, la Sra. Cristina Fernández. Digo reeligió y no eligió porque creo que se trató de una reelección encubierta. Cristina Fernández dispuso de todo el apoyo político, mediático y económico del Poder Ejecutivo Nacional para su campaña electoral y la fiscalización de la elección. El gobierno elector, que los reformistas de principios del siglo XX quisieron erradicar de las prácticas políticas argentinas, irrumpió de nuevo con fuerza de bestia en el escenario nacional. También quedó abierta la posibilidad de otro swap de funciones entre el esposo y la esposa en 2011.

Los Kirchner gobernarán un país dividido y confundido. En el que la izquierda castiga a la derecha por crímenes ocurridos hace 30 años, ya juzgados en tiempos del presidente Alfonsín, sin considerar sus propios excesos, y donde la industria se aprovecha del resto de la economía por medio del dólar alto y la protección, aun de la producción de Brasil.

La importación de instituciones, que servirá para inducir al país a funcionar dentro de un marco de reglas irreversibles dado su alto costo de repudio, ha quedado relegada por otros cuatro años más. Llegará algún día, sin embargo, como la salida de una crisis terminal o como el producto del consenso de una dirigencia ilustrada que dejó de mirar hacia atrás y empezó a poner el interés del conjunto por encima del interés sectorial. Pero el gobierno de los Kirchner no es el más apropiado para crear esta predisposición y clima de opinión. Pilar Rahola, la política española que habló en el acto de la AMIA hace unos meses y pudo conocer algo más a la sociedad argentina, acaba de decir por qué en un muy buen artículo del diario El País. Léalo aquí.

1 comentario »

  1. Estimado Dr. Avila: La Dra. Fernandez de Kirchner acaba de expresar en sus "raros" reportajes que es "ciencia ficción" la planificacion de ser nuevamente candidato a presidente en 2011, el Dr. Nestor K. O sea que esta confirmando sus planes, ya que todo lo que este matrimonio hace es ciencia ficción (lamentablemente lo hacen realidad en esta pobre, repobre ARGENTINA). O NO?

    Comment por Roberto Marconi — noviembre 2, 2007 @ 11:19 pm

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment

Powered by WordPress. Implementado por DigiKol